Casa de Cambio

¿Donde cambiar dinero en Porto de Galinhas?

En caso de que quieras contar con efectivo para pagar tus compras, vamos a darte una lista de lugares donde podes cambiar moneda extranjera.

  • Al llegar podes cambiar en el aeropuerto, en el piso de desenbarque, donde existen 3 casas de cambio.
  • La recepcion de tu hotel / posada. (Por lo general, ofrecen el peor cambio).
  • Casa de cambio ”Boa Viagem” ubicada sobre la peatonal (Rua Esperanza 260), abre todos los dias de 9hs a 22hs.

¿Efectivo o Debito?

Tus compras podes hacerlas con tu tarjeta de debito/credito, aunque es verdad que para conseguir descuentos en ciertas compras es mejor el efectivo.

  • En algunos posnet o supermercados, cuando compras con debito, debes indicar que coloquen credito aunque a vos te pase la compra en Argentina como debito.
  • Si te piden una clave para confirmar la compra, por lo general es la misma que usas para sacar plata del cajero (este numero es privado, no debes pasarselo a nadie).
  • Algunas tarjetas tambien al pasarlas, te piden que completos con el codigo de seguridad del verso de tu tarjeta.
  • Es recomendable avisar al banco y al emisor de tu tarjeta sobre tu viaje al exterior para evitar inconvenientes.
  • En diferentes destinos turísticos de Brasil, ha habido casos de clonación de tarjetas, en Porto de Galinhas los casos son la excepción, pero para evitar problemas, recomendamos no entregar la tarjeta para nadie, solo pasar la tarjeta en lugares de confianza y llevar un seguimiento de los consumos, para al ver alguna actividad extraña, desconocer los gastos de inmediato para que puedan ser reintegrados.
  • Para extraer dinero, deber avisarle a tu banco emisor y a tu tarjeta acerca de tu viaje, también recorda que la extracción en cajeros tiene un costo de R$25. Solamente en los cajeros del Banco de Brasil (Ipojuca, aeropuerto, shoppings en Recife) dicho costo no es cobrado pero no podemos asegurar en ninguno de los cajeros cual es el limite de extracción ya que no parece seguir ningún padrón según la experiencia de los turistas a pesar que desde los bancos informen que el mínimo por dia sea el mismo que contas en tu país transformado a la moneda local.
Nuestra recomendación es siempre tener las 2 opciones disponibles, traer tanto dinero en efectivo (dolares/reales, nunca pesos) para paseos, actividades, gastos en la playa y también contar con una tarjeta para utilizar en los supermercados.

 

Contanos sobre tu experiencia y el tipo de cambio que conseguiste al momento de tu viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.