¿Necesito abrigo?

Con un clima tropical, en Porto de Galinhas la temperatura media anual es de 26° C, siendo Enero el mes más caluroso del año con temperaturas máximas de 31° C. Las temperaturas más bajas del año se producen en julio, cuando durante la madrugada puede llegar alrededor de los 21° C.

Así que la respuesta es no, con la campera que traigas para usar durante el vuelo debido al aire acondicionado, alcanza y sobra.

Lluvias

Los meses menos lluviosos son Octubre/Noviembre/Diciembre y podríamos sumar Enero/Febrero a esta lista. Meses que coinciden con la temporada alta que termina en Marzo.

Las mayores lluvias se dan entre los meses de Abril y Agosto, siendo Junio el mas lluvioso historicamente. A pesar de eso, las lluvias son pasajeras lo que nos permite siempre disfrutar de la playa, igualmente te dejamos esta entrada en nuestro blog para saber que actividades hacer cuando llueve.

Si sus vacaciones solo pueden ser en los meses que parece coincidir con las lluvias, no se desanime, las mudanzas climáticas son constantes, teniendo un 2017 con lluvias por encima de la media y un 2018 con solo Marzo y Abril lluviosos.

 

Temperatura del agua

Acá uno de los secretos de Porto de Galinhas, el agua tiene un temperatura anual de 26° C, haciendo de esta ideal para el snorkel o buceo sin mas ropa que una malla. Durante el verano puede aumentar a 29° C.

¿El sol es muy fuerte?

El índice de protección solar, durante todo el año se mantiene alto, siendo recomendable el uso de gorras, remeras y protector solar.

Amanecer y Atardecer

Debido a la ubicación geográfica cercana a la linea del Ecuador, la salida del sol suele ser aproximada a unas 5 Hs y el atardecer a las 17:30 Hs, teniendo una variación de no +/- 30 min entre el verano (época seca) y el invierno (época de lluvias).

 

Pronosticos

Los servicios de clima de internet, suelen tener siempre el simbolo de lluvias pero no te preocupes, ademas de ser pasajeras, pueden haber unas nubes en la playa de Maracaípe pero no en Porto de Galinhas y la distancia es de solo 2/3 km.

Y por ultimo, para elegir la mejor fecha para tus vacaciones en Porto de Galinhas, ademas del clima, tenes que mirar la tabla de mareas: Acá te lo explicamos!