Cortes de Carne

A diferencia de Argentina o Uruguay, la carne que vas a encontrar en Porto de Galinhas no va a ser la más tierna y sabrosa, pero calma, si ya pasaste por las opciones de camarones y pescado pero igual necesitas de un asado, te dejamos las equivalencias de cortes de carne entre Argentina y Brasil. Algunos nombres pueden cambiar dependiendo de la región de Brasil.

Entre esta lista, la mejor carne y por ende la más cara, va a ser la picanha, muchas veces podes encontrar picanha argentina / australiana de exportación (tapa de cuadril).

¿QUÉ CORTE ES ES LA PICANHA?

La famosa picanha, aunque muchos no lo sepan, es un corte introducido por un parrillero Argentino en la década del 60’ en el restaurante ‘’Bambu’’ (aún abierto) de São Paulo. 

La historia cuenta que Baby Pignatari, nieto del conde Matarazzo, pidió el corte ‘’Alcatra’’ pero al no tener disponible, fue servido con este corte que aprecio mucho. Al preguntarle al parrillero argentino por el nombre de la carne, este  respondió picaña, que es donde se pica la aña, es decir, donde el carretero pica (hiere) al buey con la aña. Aña es una palabra argentina para la varilla de madera con punta de hierro utilizada para avivar los bueyes. Por lo tanto, de «pica» + «aña (anha)» vino el nombre de esta carne de la parte trasera del ganado.

Luego con el tiempo, este corte se convirtió en el más pedido en toda churrasquería brasileña.

¿QUÉ ES LA CALABRESA?

La linguiça calabresa es un embutido de cerdo condimentado con pimienta calabresa originaria de Brasil. Se consume salteado con cebolla como entrada o en la famosa feijoada (guiso de porotos negros).

¿QUÉ ES LA CARNE SECA, CARNE DE SOL Y CHARQUE?

Muchos menús en la playa de Porto de Galinhas ofrecen alguna de estas variantes de carne bovina que solo difieren en la tecnica de preparacion. Básicamente es carne curada con sal y expuesta al sol.

La carne de sol es una preparación de las regiones semiáridas del nordeste Brasileño. La carne seca lleva más sal y es expuesta más tiempo al sol. Mientras que el charque pasa por un proceso más elaborado, normalmente en industrias, es prensado y acondicionado en embalajes de plástico al vacío.

Nos gustaría que nos cuentes tu experiencia haciendo un asado en Porto de Galinhas, cuál fue la mejor carne, cuál es tu secreto para dejarla más tierna, compartí con nosotros cómo les fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.