Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se encuentra a 360 km de Natal (capital de Río Grande del Norte), y a 545 km de Recife (capital de Pernambuco).

El archipiélago tiene 26 km² en total y está formado por 21 islas de las cuales solo está habitada la mayor de ellas (que tiene 17 km²), y la cual lleva el mismo nombre que el archipiélago. El resto han sido declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno del país, y por lo tanto está prohibida la presencia humana en ellas, salvo para fines de investigación científica.

Es considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil y del mundo. Es un oasis de vida al que se acercan a comer y criar muchas especies marinas: grandes rayas, águilas de mar jaspeadas, barracudas, tortugas, delfines, tiburones bico-fino y una gran variedad de peces.

Entre agosto y noviembre es la mejor época para el buceo, ya que las aguas son calmas; para quienes prefieren el surf, el mar se pone más agitado y con buenas olas entre diciembre y marzo.

Como llegar

De avión (compañía Azul o Gol), saliendo de Recife o Natal en alguno de los 2 vuelos diarios que partes de dichas ciudades y demoran mas o menos 1 hora.
De barco, entre octubre y febrero es temporada de cruceros en la isla.

Mejor época para visitarla

En Fernando de Noronha, la temperatura media es de 28 grados y 26 grados en el mar, teniendo solamente 2 estaciones, una seca de septiembre a marzo y otra de lluvias (esporádicas) de abril a agosto.

A tener en cuenta antes de viajar

En el archipiélago no existen casas de cambio y la mayoría de los establecimientos comerciales no aceptan cartón de credito. La isla cuenta con un Banco Santander y algunos cajeros de la red Bradesco y Banco de Brasil.

Atención

Para visitar Fernando de Noronha, es necesario para un impuesto por la estadía, el mismo se paga anticipadamente vía internet en este LINK donde figuran los valores diarios. Acuérdese de guardar su recibo para presentarlo al salir de la isla.

FUENTE

  • http://www.noronha.pe.gov.br

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.