JAPARATINGA


La playa Japaratinga, del estado de Alagoas a 115 Km de su capital Maceió, es una paradisíaca playa que cuenta con acantilados de arena de unos 20 metros y aún se conserva como una vila de pescadores. Es posible encontrar zonas casi desérticas en sus 15 km de extensión (Bitingui, Barreiras do Boqueirão y Praia do Pontal).

Porto de Galinhas, donde nos encontramos en el estado de Pernambuco, se encuentra a una distancia de casi 100km, que en ruta se demora como 2hs. Más cerca se encuentra Maragogi, a tan solo 10km, lugar que muchos turistas eligen para dividir sus vacaciones con Porto de Galinhas. 

También recorda que a las playas de Maragogi (Barra Grande, Antunes, Xareu, Ponta do Mangue, Peroba) vamos de paseo con guía en español saliendo desde Porto de Galinhas.

Volviendo a la playa de Japaratinga, en la costa de los corales, se van a encontrar con aguas tranquilas, arrecifes, arena fina y enormes palmeras por toda la costa, son en total 15 km de playas que se pueden recorrer en los famosos paseos de buggy. 

También está el paseo en barco para conocer Croa de São Bento (una formación de tierra que queda en el medio del mar) y las piscinas naturales, ambos puntos, se realizan con marea baja.

Otro paseo en la zona, es en Praia do Pontal, donde por el Río Manguaba, el cual separa Japaratinga de Porto das Pedras, pueden recorrer su manguezal, un ecosistema con mucha vida.

Cómo llegar:

¿Y vos, ya conoces Japaratinga y sus playas? Contanos tu experiencia para sumar mas información a esta página.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.