Maracaípe / Pontal de Maracaípe

¿Dónde queda?

Hacia el sur, a continuación de la playa de Porto de Galinhas, nos encontramos con la playa de Maracaípe, con una extensión de 4km, en su punta, vamos a encontrar el Pontal de Maracaipe, lugar del encuentro del rio y el mar.

¿Cómo llegar?

1 – Caminando, un recorrido amigo del protector solar y de la cámara de fotos ya que entre Porto de Galinhas y Maracaípe, existe una plantación de palmeras que forman un pulmón antes de llegar a la pequeña vila de Maraca.

2 – En bicicleta por la ciclovía que une las 2 playas. Al llegar a la rotonda donde comienza en pueblo, agarrando para la izquierda se llega a la playa pero si se mantiene la derecha y se continúa por 2 km hasta donde termina la calle, van a llegar al Pontal de Maracaípe. ¿Dónde alquilar bicicletas?

3 – En colectivo ($3.20 reales pasaje único), pueden bajarse en su última parada en la playa (bar do marcão) y luego caminar hasta el pontal 1,5 km

4 – Uber – Taxi

5 – Con el famoso paseo de buggy ”ponta a ponta” (punta a punta), que recorre las 4 principales playas (Muro Alto, Cupe/Pontal de Cupe, Porto de Galinhas y Maracaípe/Pontal de Maracaípe.

¿Qué hacer?

    • Disfrutar de los cambios de extensión de la playa debido al cambio de marea.
    • Surfar o tomar tu primera clase. Contacto.

En el Pontal de Maracaípe:

  • Nadar en aguas calmas y sin olas, ideal para ir con niños.
  • Paseos de kayak, stand-up o jangada (Paseo de x $25.-) por el manglar y descubrir los caballitos de mar.
  • Disfrutar del mejor atardecer de la región!
  • Existen piscinas naturales al haber marea baja, las jangadas también llegan (preguntar por Rosalvo), no es recomendable adentrarse solos debido al número de erizos, el daño que se puede causar en los corales y los cambios bruscos de mareas.
  • En los meses con mayor viento (Julio/Agosto), es un área ideal para el Kitesurf
    Dato: el lugar no cuenta con mucha sombra natural, es recomendable llevar sombrilla y protector solar o sentarse en algunos de los pocos bares que ofrecen el servicio.
Quiero ir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.