Porto de Galinhas – Centro

La playa de Porto de Galinhas es un paraíso en el nordeste brasileño, en el estado de Pernambuco. Se encuentra a 54 km aproximadamente del Aeropuerto Internacional Guararapes, de la ciudad de Recife. El centro de Porto de Galinhas cuenta con su principal atracción que son las piscinas naturales que se forman con la marea baja en los arrecifes de coral que se encuentran frente a ella.

Formas de conocer las piscinas naturales del centro:

  • Todas estas formas son con la marea baja, entende cómo funcionan las mareas acá!
  1. Con la secretaria de turismo (gratuito) que entrega pulseras identificatorias (cupos diarios) en el puesto ubicado en la plaza del reloj. Se recomienda llegar como minimo 1 hora antes del horario de la marea baja del dia. En temporada alta y feriados la espera suele ser mayor ya que se forman largas filas. Con esta opción, las piscinas se recorren caminando, generalmente con el agua hasta el pecho. Se necesita ir con calzado (ojotas, crocs o afines) para no lastimarse con los corales.
  2. Con las Jangadas (barcos a vela típicos del nordeste brasileño), el paseo sale R$25, se compra en el puesto ubicado en la plaza de la peatonal, frente al mar y luego van saliendo estas jangadas al completarse el cupo de 6 personas. El paseo dura 40min aproximademante, vas a recorrer diferentes piscinas naturales y disponibilizan máscaras de snorkel para nadar con los peces.
  3. Con las Experiencias de Boa Vida. Más información!
  4. Buceo con cilindro. Más información!

Las piscinas naturales se encuentran en todo el litoral sur de Pernambuco, y para saber cómo visitarlas te invitamos a leer sobre cada playa! Dejanos tu comentario sobre tu experiencia conociendo las piscinas naturales del centro de Porto de Galinhas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.