Yerba Mate en Porto de Galinhas

Sos fanático del mate (chimarrão) y te quedaste sin yerba (erva-mate) en Porto de Galinhas, no trajiste pensando que no se podía subir en el avión la yerba o la bombilla, imaginaste que podías cambiar el mate por la caipirinha y ahora te arrepentís, bueno, tranquil@, te vamos a dar algunos tips para que la ronda de mates no se corte!

  • Primero, si todavía no viajaste, sabes que podes despachar todo el kit de mate en el avión sin problemas y en algunas aerolíneas según nos comentaron, podes llevarlo arriba del avión, siempre es bueno consultar antes de viajar.
  • A la fecha, solo se consigue yerba Argentina Taragui o Unión (paquete de 1/2 Kilo) en el Mercado ”Porto Compras ” que se encuentra al inicio de la peatonal (Rua Esperança) frente a la estación de servicio Ipiranga. Precio? $38 reales.
  • ¿Y la yerba Brasileña? Se consigue en casi todos los supermercados, pero es diferente a la nuestra. Tiene mucho polvo, un sabor diferente y no sirve para nuestras bombillas. La mas parecida de las yerbas brasileñas a la nuestra es la que ellos venden para tomar terere.

Y por ultimo, no te olvides, si te sobro yerba, te invitamos a dejarla en la recepción de tu posada/hotel para que algún compatriota que necesite pueda retirarla. Podes dejar un mensaje en este posteo avisándonos, muchas gracias!

2 Responses

  • Personalmente, no me gusto la yerba brasilera, es muy finita y con un color artificial, se tapa la bombilla, intomable, la terminamos regalando! No se olviden de traer su yerba a Brasil!!

    • Es cierto, ningún argentino se adapta a la yerba brasilera, es recomendable traer desde Argentina el kit de mate que pasa sin problemas en el avión, podes traer la yerba, el termo, el mate y la bombilla tanto en la mochila/valija de mano como también en la valija que despachas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.