5 frutas para probar en tus vacaciones en Porto de Galinhas

  1. El Açai, originario del Amazonas, es un clásico de la playa, muy consumida por deportistas por su alta valor nutricional y gran fuente de energía al consumirla en su presentación más famosa que es junto con jarabe de guaraná, miel, granola y banana. Dato de color, en el amazonas, se consume el açai puro junto con la comida (pescado, arroz), su gusto es amargo.
  2. La Acerola, originaria de América central y zonas tropicales, tiene un gusto agridulce-ácido y es una de las 3 frutas comestibles con más ácido ascórbico que se conoce. Un fruto de acerola posee entre 20 a 30 veces más vitamina C que una naranja.
  3. Sin dudas habrás probado la castaña de Cajú, originaria del nordeste de Brasil, pero sabías que también posee un fruto de sabor agrio y astringente del que se hacen dulces, jugos, vinagres y rellenos para platos veganos. Los árboles (cajueiros) pueden encontrarse por todo Porto de Galinhas.
  4. Otra fruta originaria del nordeste de Brasil es el Umbu-cajá o Umbu, rica en vitamina C entre otras propiedades, es muy ideal para tomarla como jugo o para preparar caipifrutas de cachaça o vodka.
  5. La Graviola (Guanábana), es originaria de sudamérica, jugosa y de sabor agridulce, posee muchos beneficios para quien la consume hasta se dice que cura el cáncer, aunque no está comprobado.
  6. Bonus: La yaca, la papaya/mamón y el coco que es la más famosa de todas gracias a sus palmeras que crean los mejores paisajes.

¿Ya las conocías? ¿Cuál te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.