Baobab (Baobá) – Árbol

El árbol-símbolo del municipio de Ipojuca (Porto de Galinhas) es el Baobab, árbol que muchos recordarán por el fantástico libro para grandes y chicos, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Traído por los esclavos (representa libertad y resistencia) llegados del continente africano, Pernambuco cuenta con el número más grande de Baobás fuera de África. Existen muchos de estos árboles por Porto de Galinhas de diferentes tamaños, siendo el más visitado, el que se encuentra sobre una colina a la entrada de Porto por el oeste, en la cual se pueden apreciar hermosos atardeceres.

El Boabá, como se lo llama en portugués, es un árbol originario de África que posee uno de los troncos más gruesos del mundo, llegando en algunos casos a medir 20 metros de diámetro, es uno de los árboles más antiguos de la tierra. Este árbol puede vivir hasta 6 mil años, su flor solo dura 1 día y su semilla tarda 10 años para germinar. Otra característica sorprendente es que en su tronco acumula agua, pudiendo almacenar hasta 120.000 litros. Esto es de extrema importancia para los africanos, que en los periodos de sequías, pueden consumir su agua. Del fruto del Baobabs se puede hacer jugo, muy rico en vitamina C.

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.