Las fiestas en Porto de Galinhas

Este martes 8-12 el gobierno de Pernambuco acaba de publicar una medida que prohíbe los eventos y fiestas de natal (navidad) y Reveillon (año nuevo) en todo el estado, sean con cobro de entrada o gratuitas. Si están permitidos, casamientos, fiestas de graduación y eventos similares mientras sigan los protocolos establecidos.

A la fiesta de año nuevo, en Brasil se la conoce como Réveillon. Esta palabra proviene del verbo francês réveiller, que significa “despertar”.

Tradicionalmente, el día 31 de diciembre la gente suele cenar temprano y se acerca a la playa a las 22/23hs con sus respectivas bebidas para ver los fuegos artificiales que se colocan sobre balsas dentro del mar. Existen también eventos en diferentes restaurantes o shows de bandas brasileras en eventos con entradas pagas.

¿Por qué la gente se viste de blanco en Brasil en año nuevo? 

Este rito de vestirse de blanco como el de arrojar flores al mar y saltar siete olas consecutivas a la medio noche, es de influencia africana que rinde homenaje a Iemanjá. Hoy en día estos ritos viraron tradición en todo Brasil, sean las personas de la religión o no.

Fiesta a la Madre Orixá Iemanjá

Iemanjá es un Orixá, una manifestación de la divina creación de Olodumare “Dios” – Iemanjá no es una Diosa, es una divinidad, cuyo nombre originario en Yoruba es Yemoja, cuyo significado es “Madre de los peces o Madre cuyos hijos son los peces”, es oriunda del Río Ogún, el cual inicia en el estado de Oió y recorre todo el Estado de Ogún State, Nigeria, África.

Además del rito en año nuevo, todos los días 2 de Febrero se celebra el día de nuestra Madre Iemanjá, la divinidad protectora del mar y los navegantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.