Nacimiento de Tortugas

En 2003 fue fundada la ONG Ecoassociados en Porto de Galinhas, una organización sin fines de lucro con la finalidad de proteger, rehabilitar y preservar las tortugas marinas que utilizan las playas de Porto de Galinhas para desovar. También se destacan los trabajos de los voluntarios que realizan:

  • Recorridos nocturnos para marcar nidos.
  • Control de los nidos.
  • Control en el nacimiento de las tortugas.
  • Rehabilitación de tortugas.
  • Educación ambiental para turistas y nativos en la seda de la ONG.
  • Educación ambiental en colegios.
  • Educación para buggueros, pescadores y jangaderos del municipio.

La ONG se mantiene con el trabajo de los voluntarios y donaciones, además cuenta con un museo en Porto de Galinhas abierto al publico. Hay visitas todos los días de 9:00hs a 12 :00hs y de 14:00hs a 17:00hs. La entrada cuesta R$20 y todo lo recaudado es destinado a la manutención de la ONG, principalmente a la rehabilitación de las tortugas marinas lastimadas. El museo también cuenta con un local de regalos.

¿CÓMO SABER CUANDO VA HABER UN NACIMIENTO?

Los nacimiento son informados durante la mañana del mismo día por la ONG. Nosotros compartiremos la información en nuestras redes sociales. Los nacimiento pueden desarrollarse en las playas de Muro Alto, Cupe, Merepe, Maracaípe o Serrambi. Generalmente, los nacimientos ocurren durante la tarde y pedimos total atención a las indicaciones de los voluntarios para poder dejar el camino despejado de las tortugas hacia el mar.  El cuidado y la preservación es un trabajo de todos.

Contacto de la ONG: Instagram: @ecoassociados – https://ongecoassociados.weebly.com –
+55 (81) 99944-1465, +55 (81) 3552-2465 – ecoassociados.projeto@gmail.com

9 Responses

  • NOSOTROS VAMOS 4 PERSONAS DESDE ESPAÑA EN UN PAR DE SEMANAS.
    PARA MI MUJER SERÍA UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS GRANDES DE SU VIDA¡¡¡¡ ÓJALA PUEDA VIVIRLA¡¡¡

  • Hola estamos en porto de Galinhas podrían informarme si va a haber algún nacimiento dentro de estos 8 días para poder asistir a observar con respeto.
    Muchas gracias

    • Buenas noches, los nacimientos los coordinan desde la ONG Ecoassociados, ellos informan por redes sociales el día anterior o el mismo día del nacimiento, no existe mas previsión que esa. Nosotros compartimos esa información también por redes sociales. Los nacimientos se dan mas en los proximos meses. Gracias por comentar.

    • Hola, los nacimientos de tortugas se pueden producir de diciembre a julio aproximadamente, se dan de 45 a 60 dias después del desove de las tortugas en las playas. Solo se sabe del día del nacimiento cuando la ONG Ecoassociados lo informa por medio de sus redes sociales la noche anterior o el mismo día del evento. Muchas gracias por comentar.

    • Si, es solo acercarse al local de la ONG, o si hay un nacimiento en los días que vos estas, ellos arman un pequeño local ahí con sus prodcutos para quien quiera colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.